Ruairí en la terraza.

Comer Saludable

Para mi una de las cosas más difíciles sobre la alimentación saludable es ser consistente en el esfuerzo que hago todos los días para hacer elecciones idóneas en lugar de buscar una solución fácil. También, encontrar variedad en lo que como y nuevas maneras de preparar comida sabrosa es una parte muy importante de mantenerme motivado y entusiasmado con lo que preparo para comer. ¡No voy a pasar tiempo preparando una comida si al final no es sabrosa! Leer más...

Si vamos a comer de forma más saludable, es importante saber en qué enfocarse más y qué cosas hay que evitar.

Creo que hay muy pocos alimentos que por sí solos sean intrínsecamente malos, pero es cierto que hay algunos que solo deberíamos comer con moderación sobre todo alimentos procesados.

Por ejemplo, me estremezco cuando escucho a la gente decir que nunca come aguacates porque su médico le dijo que tienen un alto contenido de grasas y deben evitarse si uno desea controlar el peso. Es cierto que tienen más calorías que otras frutas, pero eso no significa que deberíamos dejar de comerlos por completo. De hecho, sustituir los carbohidratos refinados por aguacate fresco puede suprimir el hambre y aumentar la saciedad en las comidas, por lo tanto puede contribuir a mantener un peso saludable.

En el reino de las plantas, si comemos un arcoíris de colores cada día, los enormes beneficios de la variedad acaban compensando por o anulando completamente cualquier deficiencia o exceso que puede haber en algún alimento en particular.

Y esto es lo que quiero decir: necesitamos saber cómo combinar los alimentos que comemos para que funcionen sinérgicamente para mejorar nuestra salud global.

.